lunes, 29 de noviembre de 2010

MAMÁ TUTORA/DELEGADA

Hola mamás, mami, papás y demás. Necesito un par de mamás tutoras para que  me ayude con compras y actividades que se vayan a llevar a cabo. Debería haberlo elegido en la reunión que hicimos en octubre, pero no estaba informada de ello. SORRY.

Contestad quién está interesada, sólo necesito a dos. Así que si las voluntarias son más debería sortearlo.

Gracias.   :-D

domingo, 28 de noviembre de 2010

NUESTROS NOMBRES

Como ya sabéis, el objetivo principal de este curso escolar es que los niños/as sepan escribir su nombre e identificarlo, además de otros muchos objetivos más. Pués bien, seguimos trabajando en ello.










Al mismo tiempo que hacemos churritos con la plastilina para poner la inicial de nuestro nombre y picar el resto de las letras, estamos reforzando la motricidad fina.

LA SEÑO JULIA

El pasado viernes, Julia me dijo que quería hacer de maestra, así que decidí cambiar los roles por un momento.
En la asamblea, Julia pasó lista, le decía a la encargada (Natalia.C.) lo que tenía que hacer, ponía un poco de orden...
Al principio el resto de los niños/as se dirigían a mi como maestra, pero les dije que yo no era la seño, que era Julia, así que lo que tuviesen que decir o contar se lo tenían que decir a ella. 



Fue muy divertido!!!! y... Julia lo hizo muy bien!!! 

martes, 23 de noviembre de 2010

FRASES CÉLEBRES DE NUESTROS NIÑ@S

Alumno: Alfonso (26 Enero 2011)


Julia: Seño, yo de mayor quiero vivir en un palacio porque quiero ser princesa.
Alfonso: Y yo princeso


JAJAJAJAJA


Alumna: Úrsula

Úrsula: Seño, ¿cómo se llama tu abuela?
Seño: Yo no tengo abuela, la pobre está en el cielo.
Elena: y ¿tu madre?
Seño: mi madre se llama Conchi.
Úrsula: Vaaaale, que tu abuela está en el cielo, pero...¡¿CÓMO SE LLAMA?!

JAJAJAJAJA

Alumno: Marco Rosado (24 Noviembre 2010)


Marco: Seño, mi padre en su trabajo tiene un padre que se llama jefe.

JAJAJAJAJA

CONTENTOS, TRISTES, ENFADADOS Y VERGONZOSOS


Durante esta semana estamos trabajando algunas expresiones faciales. Veréis que caras de content@s, enfadad@s, tristes y vergonzos@s saben poner nuestros niños/as. ¡¡Son estupendos!!! ¡¡A ver si lo adivináis!!










viernes, 19 de noviembre de 2010

UN NIDO EN LA CLASE

Hoy, Elena nos ha traído un nido de un pajarito que se ha encontrado en el campo junto con su hermano y su mamá. En la asamblea lo hemos visto y lo hemos ido pasando  uno por uno tocándolo con mucho cuidadito. Hemos explicado de qué está hecho, cómo lo hacen y para qué sirve.


A todos y todas les ha gustado mucho.

SAVE THE CHILDREN SOBRE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

Debido a que mañana se celebra el Día de los Derechos del Niño, hoy hemos visualizado en el salón de videos un dvd de "Save the children sobre los derechos de los niños", con él se pretende concienciar a los peques de la falta de recursos de muchos niños y niñas, intentando que éstos se sensibilicen un poco y puedan ayudarle en la medida de lo posible.


jueves, 18 de noviembre de 2010

PROYECTO BUBISHER


Estimadas familias: coincidiendo con el "Día de los Derechos del niño", mañana día 19 de noviembre, vamos a iniciar el PROYECTO BUBISHER en solidaridad con los niños/as del Sáhara. Instalaremos una hucha en cada clase de Infantil; el objetivo es recaudar fondos (20 céntimos a la semana por cada alumno/a) para colaborar en la compra de libros y por lo tanto en la educación de estos niños/as.
Se trata de tomar conciencia de los poco que nos cuesta aportar algo tan pequeño para una causa tan grande. 
 Agradeciendo de antemano vuestra colaboración.
                                                                                                                                El equipo de Infantil.


LOGO BUBI

HACIENDO CASTILLOS DE ARENA





miércoles, 17 de noviembre de 2010

PSICOMOTRICIDAD

 Jugando al fútbol



Saltando en la colchoneta



Jugando con las piezas



Pasando por el puente de ruedas



Con la pelota gigante




Montando nose que...



A por el aro




Saltando desde la espalderas




             Entre ell@s




lunes, 15 de noviembre de 2010

APRENDEMOS A PONERNOS LOS ABRIGOS


Primero, tiro el chaquetón en el suelo y meto las manitas en los huecos de las mangas.




Y después, subo los brazos y echo hacia atrás el chaquetón.

¡¡Ya lo tengo puesto!!

¡Muy bien Isidoro!

viernes, 12 de noviembre de 2010

LOS DÍAS DE LA SEMANA

ASAMBLEA

Todas las mañanas trás colgar los abrigos y las talegas en las perchas, los niños/as se sientan en el corcho; es la rutina de la asamblea, en la que nos sentamos como los indios, elegimos en encargado/a del día, pasamos lista, vemos el tiempo que hace, el día de la semana en el que nos encontramos, la estación del año, cantamos canciones, recitamos poesías y adivinanzas, escuchamos cuentos... Es un momento donde  los niños/as cuentan sus experiencias, nos muestran cosas que traen para compartir, aprenden a escuchar a la maestra y a sus compañeros y a respetar el turno de palabra.

Además  la asamblea es un momento fundamental para conocer las ideas previas de los niños/as, la confianza que tienen en sí mismo al expresarse en público, donde intentamos fomentar el diálogo y donde se explica el trabajo que realizaremos ese día.

jueves, 11 de noviembre de 2010

POESÍA "MI CARITA"

Mi carita redondita
tiene ojos y nariz
y también una boquita
para cantar y reír.

Con los ojos veo todo
con la nariz hago "achís"
y con la boca como 
¡palomitas de maíz!

martes, 9 de noviembre de 2010

EL OTOÑO LLEGÓ Y HOJAS SECAS NOS DEJÓ

Hoy hemos decorado nuestro árbol del otoño con hojas que han ido coloreando los niños y niñas. Cómo en otoño las hojas se caen de los árboles hemos pegado algunas otras en el suelo.

lunes, 8 de noviembre de 2010

NOS MEDIMOS Y NOS PESAMOS

El pasado día 28 de Octubre, tuvimos en nuestra clase la visita de 3 mamás (la mamá de Elena, de Irene y de Julia). Nos trajeron un par de pesos digitales para pesarnos y además nos midieron con el medichico que tenemos en la clase. 

Mientras Mª Luz, mamá de Elena nos quitaba los zapatos, Mª Ángeles, mamá de Irene nos pesaba e Isabel,  mamá de Julia nos medía, nuestra seño Mª del Mar apuntaba en un cuadro de doble entrada cuánto medimos y pesamos. A final de curso, volveremos a repetir la operación y así comprobaremos todo lo qué hemos crecido!!!!

NUESTROS CUMPLEAÑOS

domingo, 7 de noviembre de 2010

ANATOMIA DE LAS MAESTR@S DE EDUCACIÓN INFANTIL


Pinchar en la imagen para ampliarla

DÚO TIEMPO DE SOL

El pasado mes de octubre los componentes del grupo Dúo Tiempo de Sol nos hicieron una visita. En nuestro salón de actos pudimos disfrutar de su espectáculo, destacando canciones como "El baile del marinero", "Chachachá del cocodrilo" y como no "La Brujita Tapita" entre otras. Todos los niños/as disfrutaron en grande y se lo pasaron genial. La verdad que tanto Chacho como Ceci son dos grandes artistas. Desde nuestro colegio y de parte de la clase de 3 años C le deseamos que continúen con ese gran éxito.
Gracias por sentirnos mágicos cuando escuchamos vuestras canciones.

SUGERENCIAS


sábado, 6 de noviembre de 2010

MEDALLA DE ENCARGADO/A

La función de encargado o encargada consiste en ayudarme en todo lo que le pida, siempre y cuando esté al alcance de sus posibilidades (reparte las fichas, los lápices, rotuladores, se sienta a mi lado en la asamblea, es el que vigila cómo han quedado los rinconces recogidos, confisca aquellos juguetes que no han sido colocados en su sitio, es el que se pone el/a primero/a en la fila, apaga la luz y cierra la puerta al salir de clase, etc. 

A ellos/as les ayuda a ser más autónomos/as, a tener más confianza en sí mismo/a, a tener responsabilidades, etc. 

Les encantan ser encargados y encargadas!!!!!!!!

viernes, 5 de noviembre de 2010

NOS HACEMOS MAYORES

Familias, ya sabéis que el tema tratado en este primer trimestre es "Nos hacemos mayores" y el primer trabajito qué os pedí fue que mandarais información sobre: embarazo, bebés y niños/as. Pués bien, aquí está el resultado.                                                                                                      
Gracias por vuestra colaboración

jueves, 4 de noviembre de 2010

LIBRO VIAJERO DEL NOMBRE

Queridas familias: En breve vamos empezar a trabajar el proyecto organizado para este curso escolar
"El libro viajero del nombre", en el que además de escribir y conocer el nombre propio se pretende también establecer una relación familia-escuela. Por eso espero que desde vuestras casas colaboréis con nosotras y ayudéis a vuestros hijos/as en la realización de dicho proyecto.

                                                                                                                                                     Gracias

¡BIENVENIDOS!


¡Hola familias!

     Aquí os presento esta nueva herramienta para mostraros el día a día de mi aula de infantil y para hacer más cercana la realidad de mi clase, estableciendo una relación más estrecha entre la escuela y las familias.

     Este espacio está abierto para que enviéis vuestros comentarios y sugerencias y así disfrutar juntos de las miles de experiencias que nos esperan.