miércoles, 30 de marzo de 2011

EL PIRATA PAta COja

De repente, llamaron a la puerta de nuestra clase. Un pirata llamado PATA COJA ha venido desde lugares lejanos con su tripulación en busca de alimentos, pero al ver que estos pequeños estaban aún en pleno crecimiento, decidió irse en busca de otros niños/as a ver quién le podía ofrecer algún bocata, pero no sin antes hacerse una foto para el recuerdo.





martes, 29 de marzo de 2011

DE VISITA A LA PIRATECA

Familias, estos días estamos celebrando la "SEMANA DEL LIBRO" que se ha adelantado para que no coincida con la Semana Santa. Y durante toda la semana vamos ser partícipes de teatros y demás animaciones relacionados con los piratas, ya que es la temática de este curso escolar,

Hoy hemos ido a la pirateca a ver un teatro que tenían preparados los/as piratas de primaria y para adentrarnos en su mundo nos hemos tenido que poner un pañuelo en la cabeza y escuchar con gran ilusión la historia de Pirotín.






viernes, 18 de marzo de 2011

TETARO "La Brujita Bonachona"

Por fin, pude subir algunas fotitos del teatro de títeres "La Brujita Bonachona", espero que disfrutéis viéndolas y disculpad por la tardanza. Un saludito. Mª del Mar





Aquí, nuestro amigo titiritero Carlos, explicando cómo se maneja  a la Brujita Bonachona


sábado, 5 de marzo de 2011

DESFILE DE DISFRACES

¡ÉSTO ES CARNAVAL, MUEVE EL CULO SIN PARAR!

Hoy, hemos celebrado el carnaval todos los niños y niñas de Educación Infantil y de Educación Especial. Entre los disfraces encontramos a bellas damas y princesas, a valientes soldados, mosqueter@s, Robbins, guerreros...a graciosos bufones, a simpáticas brujas, apuestos caballeros, dragones...todos ellos relacionados con la temática del CASTILLO.




En el salón de actos hemos podido disfrutar de un magnífico pase de disfraces, el cuál ha sido amenizado con música del grupo Dúo Tiempo de Sol (Brujita Tapita) y que los niños han cantado y bailado sin parar.
Y para acabar este día de Carnaval hemos salido al patio de los mayores a cantar la canción  que tanto hemos ensayado.



jueves, 3 de marzo de 2011

DÍA DE ANDALUCÍA

Hola a tod@s!!!!!! hoy hemos celebrado el Día de Andalucía en nuestro cole. 
Primero, hemos desayunado el pan con aceite y azúcar (y jamón el/la que ha querido). La mamá de David y el  papá de Sonia (forman parte del A.M.P.A.) nos han traído el desayuno a la clase, pero enseguida se han tenido que marchar a servir el resto de desayunos a los demás niños/as. 


Después, fuimos a ver una exposición gastronómica de las distintas provincias de Andalucía, elaborados por los niños/as de 5º y 6º de primaria. ¡Qué rico todo! ummmm


Y...por último salimos al patio para exponer nuestro trabajo de HUELVA y a cantar el himno de Andalucía. ¡Son todos un@s artistas!

Con Manolo, el maestro de música y... su guitarra.