domingo, 26 de diciembre de 2010

YA VIENEN LOS REYES MAGOS...

Y...vinieron los Reyes!!! Por fin llegó el momento esperado.Todos fuimos a darles un beso a nuestras majestades los Reyes Magos de Oriente y pudimos dejar nuestra carta en el buzón real. Así no se les olvidan lo que hemos pedido!!!

PD:Familias, mi cámara se estropeó y no pude hacer ninguna foto. Estas son hechas por una compañera, pero no salen todos los niños/as. Lo siento.









martes, 21 de diciembre de 2010

FELICITACIÓN NAVIDEÑA

La vida siempre es un regalo

Festejamos entonces cada nacimiento y cada año.Porque empezar es poner una esperanza. Y ponerse en marcha es caminar para hacerla realidad. Es mirar el sol con alegría. Hacerle un guiño al día nublado. Buscar nuevos amig@s. Seguir queriendo a los de antes. Inventar una aventura cotidiana. Enamorarse. Trabajar con ganas. Reconciliarse con la vida para estar en paz. Y poder así abrir los sentidos para disfrutar. Ver a los niños crecer. Escuchar a los ancianos. Regalar caricias y besos. Dejarse tentar por nuevos sabores. Deslumbrarse con los paisajes. Ofrecer ayuda. Confiar en que nos rodea el amor. Despreocuparnos. Tolerar los errores. Aprender de ellos. Dejarse sorprender. Contemplar lo bueno en cada gesto. Brindemos por eso. Porque estamos vivos. Porque podemos llorar y reír. Porque tenemos tiempo y posibilidades. Porque siempre las hay.


FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2011

Mª del Mar
                                         

lunes, 20 de diciembre de 2010

SUSPENDIDA LA VISITA A LOS ABUELIT@S

Familias, es una pena pero no podemos hacer nada en contra de la lluvia, así que...mañana que vengan los niños/as sin disfrazar y con su babi. El miércoles se cantará el villancico tal y cómo se ha comunicado en la nota informativa (vendrán disfrazados). LO SIENTO MUCHO

sábado, 18 de diciembre de 2010

CUMPLEAÑOS PRIMER TRIMESTRE

Ayer viernes, celebramos el cumple de algunos compañeros/as de nuestra clase (David, Adrián, Cristina, Úrsula, Sonia, Marco.R.,Clara, Jesús María y Francisco Javier). Vinieron las mamás y algunos papás, así cómo la abuela de Adrián para celebrar con todos nosotros este día tan especial, nos trajeron una tarta, además de patatas y chucherías. Y también nos dieron regalitos!!! (a la seño también).

Estábamos muy contentos y contentas y nos lo hemos pasado muy bien!!!
¡Muchas gracias por todo!

martes, 14 de diciembre de 2010

LAS 3 MARÍAS

Jajajaja, es que tienen to' el arte!!!!jajajaja

Natalia Racero es la médica y Julia y Cristina iban a consulta!!!!

PORTAL DE BELÉN

LO PROMETIDO ES DEUDA

Claudia, hermana de Julia también quería salir en el blog. No entendia porque su hermana sale en la pantalla del ordenador y ella no. 
No te preocupes Claudia que ahí va una foto tuya, que por cierto estás guapísima.

Un besito.


domingo, 5 de diciembre de 2010

DECORAMOS NUESTRO ÁRBOL DE NAVIDAD

Con el dinero de la cooperativa, se va a comprar un árbol de navidad para decorar la clase en estas fechas navideñas. Y...vuelvo a pedir vuestra colaboración aportando algunas tiras u otros elementos decorativos para el árbol. Bolas hay, así que no es necesario que las compréis.

Gracias, gracias, gracias, gracias....  :-D

UN EURITO POR FAVOR

Familias, como sabéis el 21 vamos a celebrar un desayuno navideño, en el que tomaremos churros con chocolate calentito, mmmm que rico, jejeje. Bueno, pues como colaboración pedimos un euro por niño/a. Manoli, la mamá tutora se encargará de ir avisando y recogiendo el dinero al resto de mamás, papás, abuelos, y demás familiares.


De nuevo, muchas gracias por vuestra colaboración.

sábado, 4 de diciembre de 2010

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Ayer viernes día 3 de diciembre, alumnos y alumnas de 6º de Primaria, tocaron el himno de España con diferentes instrumentos musicales, por motivo de la celebración del Día de la Constitución. Los alumnos y alumnas de Educación Infantil pudimos disfrutar de tal espectáculo en el salón de actos del colegio.

Lidya Casanova (jefa de estudios y maestra de Educación Infantil) preguntó a los niños/as de esta etapa educativa si sabían porqué se encontraban allí y que iban a ver. Uno de mis alumnos, Miguel Cobaleda, dijo que porque era el Día de la "Construcción" (jejeje), un alumno de 4 años de la clase de la seño Yolanda dijo que iban a tocar el himno del Betis y por fin un alumno de la clase de la seño Margarita, también de 4 años dijo que iban a escuchar el himno de España. Y aquí os lo muestro:





jueves, 2 de diciembre de 2010

POESÍA NAVIDAD

ROTA LA PATITA
SIN PODER ANDAR
LA POBRE HORMIGUITA
SE PUSO A LLORAR.

A VER DONDE VOY
COJITA QUE ESTOY.

PASÓ UN CARACOL,
NO LLORES SEÑORA
LA LLEVARÉ YO
A OCHENTA POR HORA.

PASÓ UNA TORTUGA
SUBA, SUBA, SUBA.

PASÓ UN GORRIÓN
LA COGIÓ EN EL PICO
Y SE LLEVÓ.

Y ASÍ ES COMO FUE
LA POBRE HORMIGUITA
VOLANDO A BELÉN.

GRANDE, MEDIANO Y PEQUEÑO

Estamos trabajando los conceptos cualitativos grande-mediano-pequeño, y...aquí tenemos el ejemplo:

EL NÚMERO 1

Había una vez un pajarito que acababa de salir de su huevo. El pajarito que estaba en su nido intentaba volar cómo los demás, pero el pobre se caía al suelo. Y cada vez que lo intentaba decía: "VUELO, VUELO, VUELO Y ME CAIGO AL SUELO".




VILLANCICO

Familias, estamos aprendiendo un villancico para cantárselos a los abuelos y abuelas de la Residencia de ancianos que se encuentra al lado de la Iglesia de La Oliva.
Ya se lo saben muy bien, pero podéis seguir practicando con ellos y así podéis acompañarles en el canto. Un saludo. Mª del Mar.

PD: Va acompañado de gestos

AUNQUE SEA PEQUEÑO
YO YA SE CONTAR
Y AL NIÑO JESÚS
SE LO QUIERO ENSEÑAR.

EL 1 ES EL PRIMERO,
EL 2 VIENE DETRÁS
EL 3 LE SIGUE LUEGO
EL 4 ESTÁ AL FINAL.

¿DÓNDE ESTÁ EL 1?
EN LA ESTRELLA DE BELÉN
¿DÓNDE ESTÁ EL 2?
EN MARÍA Y SAN JOSÉ
¿DÓNDE ESTÁ EL 3?
EN LOS MAGOS DEL ORIENTE:
MELCHOR, GASPAR Y EL NEGRO BALTASAR. (BIS)

Y EL 4 ¿DÓNDE ESTARÁ?
YO TE LO VOY A ENSEÑAR
EN LAS PATAS DE LA MULA
QUE AL NIÑO CALOR LE DAN. (BIS)

MUCHOS PASTORCILLOS
FUERON A BELÉN
Y MUCHAS PASTORAS
LLEGARON TAMBIÉN.

AL NIÑO LE LLEVAN
LECHE, QUESO Y MIEL
Y UN GALLITO BLANCO
QUE CANTA MUY BIEN
      ¡¡¡KIKIRIKI!!!!